Fenix amigurumi, l’oiseau de feu

Fénix, el ave de fuego amigurumi

Ave de fuego amigurumi por Cucapuntoes

Esta hermosa criatura de plumas de fuego anida en un rosal que se encuentra en lo alto de una montaña, desde la cual puede verse todo el horizonte alrededor. El rosal siempre está repleto de rosas blancas perfumadas con un dulce aroma de azahar.

Todavía es muy pequeño, le queda mucho por crecer y llegar convertirse en un hermoso ave fénix de profundos ojos negros y una cola tan larga como la de un pavo real.

Las plumas escarlata de su cuerpo brillan ligeramente en la oscuridad y su larga cola dorada parece un rayo de sol al volar.

Su pico y sus garras son de un color dorado reluciente, asemejan de oro.

Cuenta la leyenda que cada 500 años, y tras vivir una larga vida, el fénix hace un nido con ramas de roble en lo alto de una palmera, lo rellena con canela, nardos y mirra y golpeando con el pico lo hace arder, desapareciendo entre las cenizas. Como es un pájaro mágico, con una minúscula gota de magia, a los 3 días, de sus propias cenizas, vuelve a la vida. Esta maravillosa habilidad hace que viva, quizás, para siempre.

Cerca de donde anida se encuentra un pequeño lago de agua fresca y cristalina, es el único lago en el que los blancos nenúfares de enormes hojas verdes florecen durante un año entero y son tan grandes que su perfume a violeta y mandarina inunda el entorno.

Bello animal mitológico

A Fénix le encanta contemplar el enorme sol naranja del atardecer, casi tan naranja como sus plumas, que poco a poco se sumerge en las aguas del lago y se funde con ellas hasta desaparecer. Cuando el último rayo de sol toca la superficie del lago y se apaga, aparece, al llegar la noche, una brillante luna plateada rodeada de pequeñas estrellas, con las que juega a imaginar formas en el firmamento.

En el fondo de las cristalinas aguas se pueden contar miles de piedrecitas de colores que cuando les toca la luz reflejan el arco iris y viven multitud de pececillos que se asoman a la superficie cada mañana para darle los buenos días.

Dicen que nadie sabe en donde se encuentra este bello lugar, unos dicen que en Egipto, otros que en la China o en Grecia, e incluso en la India, pero aunque son muchos los aventureros que lo han buscado a lo largo de los años, ninguno lo ha llegado a encontrar.

Fénix se baña en el lago todas las mañanas para que sus plumas luzcan brillantes todo el día.

fenix el ave de fuego amigurumi
Fénix, el ave de fuego amigurumi
fenix el ave de fuego amigurumi
Fénix, el ave de fuego amigurumi
fenix el ave de fuego amigurumi
Fénix, el ave de fuego amigurumi
fenix el ave de fuego amigurumi
Fénix, el ave de fuego amigurumi

Lo que más le gusta a Fénix es poder volar y volar entre las blancas nubes, deshaciendo esas suaves formas de algodón y, cuando vuela, juega a dibujar sombras en el suelo con su figura.

Su canto es diferente al de todas las demás aves y es tan dulce y hermoso que todo enmudece a su alrededor para poder escucharlo. Se dice que su canción también es mágica porque infunde coraje a los buenos y temor en los corazones de las personas con malas intenciones.

Quizás alguna noche en la que todo está en silencio, puedas oírlo cantar mientras revolotea cerca de tu ventana en una clara noche de luna llena…

Hasta aquí la historia de Fénix, el ave de fuego amigurumi que ha venido a formar parte del mundo Fantasía Cucapuntoes

¿Quieres tejer a Fénix?

En estas tiendas podrás encontrar su patrón original en PDF con descarga inmediata, instrucciones detalladas y un montón de fotos explicativas del paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra